Compañía australiana extraerá oro del Esequibo

1773_7B
30 de octubre, 2015 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La mina en la cual se iniciarán los trabajos producirá una media de 2,8 toneladas de oro al año

Foto: Agencias

Georgetown — El periódico Guyana Chronicle publicó en su edición de ayer que la compañía de origen australiano Troy Resources prevé hacerse cargo de la explotación de una mina de oro en el área del Esequibo con capacidad para producir hasta 2,8 toneladas de oro al año, lo que la convierte en la segunda de gran escala en la zona.

El medio guyanés, reseñado por una agencia internacional, agregó que que la extracción de oro en la región de Puruni, al noroeste de Georgetown, comenzará durante las próximas semanas, aunque no se dio fecha concreta del inicio de las operaciones.

Se estima que la inversión realizada por Troy Resources en dicho proyecto alcance los 100 millones de dólares, detalló el Guyana Chronicle.

Otros proyectos

En septiembre, la compañía canadiense Guyana Goldfields inició labores de extracción de oro en la mina Aurora, ubicada en la zona 7 del Esequibo.

Guyana Goldfields ha invertido 200 millones de dólares en dicho proyecto, que se espera produzca una media de 6 toneladas de oro durante los próximos 17 años en el territorio que disputan Venezuela y Guyana.

Comente