Commonwealth se cuadra a favor de Guyana

10A_01
1 de julio, 2015 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

El representante de la Mancomunidad de Naciones conversó con el presidente David Granger

Foto: Cortesía

El secretario general del grupo, Kamalesh Sharma indicó que ratifican su solidaridad

Caracas
—  La Mancomunidad de Naciones, mejor conocida como Commonwealth, integrada por 53 países que comparten lazos históricos con el Reino Unido señaló que mantiene su compromiso de soberanía e integridad territorial con Guyana.

La posición la fijó el indio Kamalesh Sharma, secretario general de la organización después de la disputa que ha ocurrido con Venezuela, luego que la Exxon Mobil descubriera petróleo en zonas marítimas que corresponden a nuestro país y que pretenden ser explotadas por el gobierno guyanés.

«Ha habido hechos recientes, relacionados con el reclamo de un país vecino sobre zonas terrestres y marítimas de Guyana, y la Commonwealth ha actuado con rapidez y de manera adecuada en la solidaridad colectiva», expresó Sharma, en Georgetown el fin de semana.

Sharma recordó que en la última reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth, realizada en Sri Lanka en 2013, los participantes «reafirmaron su apoyo inequívoco para el mantenimiento y la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana”, según GINA.

El funcionario agregó que la Commonwealth también está comprometida con la solución pacífica de controversias.

Comente