En Caracas

Comité de Monitoreo de la OPEP se reunirá este fin de semana

OPEP
20 de enero, 2017 - 10:31 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

Este comité está formado por Venezuela, Nigeria, Kuwait, Rusia y Omán se reúna una vez por mes para supervisar el cumplimiento de lo previsto

Foto: Agencias

Caracas- El Comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se reunirá este sábado 21 de enero tras el acuerdo de recorte de producción alcanzado en Viena, Austria, el pasado diciembre, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este comité está formado por Venezuela, Nigeria, Kuwait, Rusia y Omán se reúna una vez por mes para supervisar el cumplimiento de lo previsto.

«Su primera reunión es el sábado 21 y domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento, pero además, se va a fiscalizar el cumplimiento de estos acuerdos. Es algo único que exista un comité, hoy por hoy, que coordine los 24 países que representan el 60% de la producción petrolera del mundo», expresó el mandatario nacional tras finalizar una reunión en Miraflores, Caracas, con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo el pasado 16 de enero.

«Yo aspiro que en este semestre, el petróleo venezolano llegue a $60 por barril y que el resto del año, ojalá, podamos estabilizarlo en $70», dijo.

Se estima que la Organización redujo en diciembre pasado su bombeo en 220.900 barriles diarios para aplicar el recorte que pactó con otros productores ajenos al grupo para retirar del mercado más de 1,7 millones de barriles diarios (mb/d) y apuntalar así los precios del petróleo, reseñó EFE.

Nigeria y Arabia Saudí han sido los dos productores que más han reducido sus bombeos en diciembre.

El informe mensual de enero de la OPEP, elaborado con datos de diciembre, no incluye cifras sobre el cumplimiento del pacto que entró en vigor el primero de enero.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente