Comisión mixta China-Venezuela se reunió en Miraflores

9A
7 de agosto, 2015 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Maduro resaltó la importancia del financiamiento para ejecutar los proyectos planteados por esta comisión

Foto: Agencias

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó la creación de las Zonas Económicas Especiales para aumentar la producción en el país

Caracas — Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a los representantes de la comisión China-Venezuela.

El grupo de empresarios asiáticos mantuvo una serie de reuniones, durante la semana, en las que se firmaron diversos acuerdos de producción en el país, entre los que se incluyen el sector transporte; minería, energía y petróleo; comercio; salud y alimentación.

El jefe de Estado destacó cómo ha evolucionado el vínculo entre China y Venezuela, mismo que inició con las importaciones, para luego apostar por la instalación de plantas y fábricas en el territorio nacional.

«China y Venezuela han hecho un milagro (…) Nosotros tenemos la voluntad, ustedes tienen la tecnología y los métodos», dijo Maduro a los empresarios asiáticos.

El mandatario nacional señaló la creación de las Zonas Económicas Especiales y extendió la invitación a los empresarios chinos a formar parte de este proyecto.

«Las Zonas Económicas Especiales son un mundo por hacer», destacó.

Maduro también recalcó la importancia del financiamiento para la ejecución de los proyectos planteados durante las reuniones sostenidas por la comisión China-Venezuela durante la semana.

«Es de vital importancia que los proyectos planteados se lleven a cabo (…) Debemos crear un fondo de financiamiento para que estas propuestas se ejecuten», resaltó el Presidente de la República.

Por otro lado, el representante de Sany Group, Lian Wang Hang, hizo referencia a las diferentes reuniones celebradas desde su llegada a territorio nacional, destacando la propuesta de creación de un centro de investigación y desarrollo en materia agrícola, ofrecer la tecnología china para la equipación de centro de salud del país y la firma de un acuerdo de confidencialidad para desarrollar los métodos tecnológicos chinos en materia petrolera, incluyendo la fabricación de tubos para proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Wang Heng recalcó que recomendará a las diversas empresas e inversores chinos para que apuesten por desarrollar proyectos económicos en Venezuela.

Comente