Diferido

Comisión de Contraloría: «PDVSA malversó $11 mil millones»

5B
20 de octubre, 2016 - 11:23 am
Andrea Gómez / [email protected]

El informe contentivo de 105 páginas detalla las gestiones realizadas en el curso de la investigación, explica que durante la gestión del ex presidente de PDSVA

Foto: Agencias

Caracas — La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe final del Expediente 1648, correspondiente a la investigación llevada a cabo para determinar la presunta comisión de irregularidades administrativas en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Freddy Guevara, presidente de esta comisión, informó que tras una investigación se halló una «malversación de unos 11 mil millones de dólares. Delito presuntamente incurrido por la estatal petrolera a través de contrataciones irregulares entre los años 2004 y 2014».

El informe contentivo de 105 páginas detalla las gestiones realizadas en el curso de la investigación, explica que durante la gestión del ex presidente de PDSVA y actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, entre los años 2004 y 2014, se generó un daño patrimonial a la República superior a los 11 mil millones de dólares (en concreto, USD$ 11.271.148.806,36).

El parlamentario tenía previsto presentar el informe que detalla las acusaciones, pero durante la sesión extraordinaria, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, denunció a través de su Twitter @hramosallup, que la sede quedó sin suministro eléctrico, por lo que tuvieron que suspender el debate.

Aprobado

El proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico. El diputado Jorge Millán, sostuvo que Venezuela cuenta con un sistema eléctrico «donde ha reinado la concentración de poder».

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto 2017. José Guerra destacó que este último será notificado internacionalmente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente