Entre los acuerdos para reabrir la frontera

Comenzó registro para la tarjeta de movilización colombo-venezolana

28 de septiembre, 2016 - 7:53 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El registro se activó en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estado Zulia

Foto: Agencias

Táchira — El ministro para Fronteras, Gerardo Izquierdo Torres, desde la Aduana de San Antonio del Táchira, anunció que desde ayer comenzó el registro de movilidad fronteriza, en el país, el proceso permitirá a ciudadanos venezolanos y extranjeros obtener una tarjeta de movilidad con datos que serán verificados por autoridades de ambos países.

El registro se activó en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estado Zulia.

Adelantaron que este primer proceso de registro se extenderá por un mes, y posteriormente se procederá a la verificación de los datos otorgados por las personas, proceso que estiman podría durar tres semanas más.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que ya existe en la página del Saime una sección para quienes estén interesados en registrare y optar a esta tarjeta de movilidad fronteriza.
Explicó que esta tarjeta tendrá un código de barra que almacenará la identidad de la persona e incluso las huellas dactilares.

En contexto

Este proceso forma parte de los acuerdos para reabrir la frontera colombo-venezolana, el pasado 11 de agosto entre presidentes de ambos países.

Otros de los acuerdos que debe ser actualizado es el Tratado de Tonchala firmado en la ciudad colombiana de Cúcuta en 1959, cuando ambos gobierno tomaron medidas con relación al tránsito y residencias de sus connacionales, además de aumentar el número de consulados.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente