Ministra Iris Varela se comunicó con familiares de desaparecidos para reconocimiento

Comenzó identificación de los cuerpos en la PGV

NUEVA 5A
12 de marzo, 2017 - 8:18 am
Rafael Rivas / [email protected]

Luego de que este viernes fueran encontrados los restos de siete personas enterrados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el segundo día de las labores el único pronunciamiento lo realizó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a través de su cuenta en Twitter, mediante la cual solo informó que comenzó el proceso de identificación de los cuerpos y osamentas. Por otra parte la ONG Una Ventana a la Libertad denunció que habrían más de 100 cuerpos

Foto: Cotesía @madeleintlSUR

Guárico — Luego de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunciara el descubrimiento de los restos de siete personas en la principal cárcel de Venezuela, una ONG denunció que la cifra es mucho mayor.

«Recibimos reportes de que encontraron osamentas, restos humanos y de inmediato activamos la investigación», explicó en rueda de prensa Varela, quien precisó que los restos estaban en «avanzado estado de descomposición», manifestó este viernes en rueda de prensa.

Carlos Nieto, coordinador de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, con domicilio en la ciudad de Caracas, asegura que el número de cadáveres alcanza un centenar.
«Todas las fuentes que hemos consultado hablan de la existencia de una fosa común en la que se hallaron restos de más de 100 personas», dijo Nieto.

El representante de la ONG acusó a Varela de haber impedido el ingreso de los agentes al presidio. «Hay que pedirle una explicación al ministerio y al Gobierno porque los presos están bajo su responsabilidad», expresó el activista.

Según Una Ventana a la Libertad, en Venezuela existían el año pasado unos 88 mil presos, de los cuales 33 mil están en calabozos policiales. Asimismo, la ONG manifestó que existe un número indeterminado de reclusos desaparecidos.

Operativo

El día de ayer Varela, a través de su cuenta Twitter @irisvarela, manifestó que los operativos dentro de la PGV continúan y que han empezado con el proceso para el reconocimiento de los cuerpos de la «fosa común».

«Continúan excavaciones en PGV, comisión de expertos CICPC y fiscales en sitio», acotó la ministra.

También en otro tuit indicó: «He llamado a familiares de dos personas que no salieron durante el desalojo para que colaboren con expertos en la identificación de restos hallados en PGV», acotó Varela en la red social.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades encontraron dos nuevos cuerpos en esta «fosa común» llegando así a nueve cadáveres localizados.

Además se pudo conocer que fue instalada una morgue móvil en la Penitenciaría General de Venezuela que cuenta con personal técnico, antropólogos y médicos forenses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente