Comenzó el «sacudón» de Maduro: renunciaron el vice y los ministros

1349_principal_01
19 de agosto, 2014 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, anunció anoche desde Miraflores que el gabinete de Gobierno en pleno puso sus cargos a la orden, tras la realización de un Consejo de Ministros. «Hemos puesto los cargos a la disposición del presidente Nicolás Maduro para que tome las decisiones del reordenamiento y reorganización del Estado», dijo, antes de volver a la reunión que se extendió hasta avanzada  la noche.

El presidente agradeció la decisión tomada por parte del gabinete magisterial para realizar los cambios dentro del Gobierno.

Caracas — Jorge Arreaza, vicepresidente de la república, anunció la noche de este lunes que el gabinete en pleno que conforma el gobierno de Nicolás Maduro puso su cargo «a la orden» luego de la realización de un Consejo de Ministros, con la finalidad de contribuir en el proceso de transformación del Estado, denominado como el «sacudón».

Arreaza expresó: «Hemos puesto los cargos a la disposición del presidente Nicolás Maduro para que tome las decisiones del reordenamiento y reorganización del Estado», aseguró que en los próximos días el mandatario hará los anuncios correspondientes.

Esta decisión la dio a conocer luego que el gabinete realizara su reunión número 71, para tratar los temas del contrabando y gestión social y poder determinar cómo van la instalación de la bases socialistas en cada estado. Arreaza agregó: «En estas evaluaciones se han analizado los procesos, los problemas con el burocratismo, el exceso de trámites. Tenemos que acelerar el Gobierno electrónico».

«Se trata de un gesto revolucionario con absoluto desprendimiento, para que el presidente haga los cambios que deba hacer dirigidos a hacer más eficiente la gestión de Gobierno y el proceso socialista, garantizándole al pueblo su bienestar y su desarrollo espiritual», aseguró.

Por otra parte, aseguró que mantendrán los trabajos en la Comisión contra el Contrabando, «este fenómeno va mucho más allá de lo que teníamos previsto, de la información estadística y esto amerita que debemos ser contundentes y más rigurosos con las medidas».

Arreaza expresó: «Estamos estructurando el plan sistémico que abarca todas las variantes posibles que hemos detectado y debemos reconocer».

Maduro

El presidente de la república Nicolás Maduro a través de la red social Twitter agradeció a todos ministros que pusieron sus cargos a la orden «como gesto» que facilitará los cambios necesarios que hará.

El mandatario nacional expresó: «Avancemos hacia una revolución del Estado que nos permita lograr la eficiencia socialista en la acción de Gobierno junto al Poder Popular».

Por otra parte, informó que lamenta el fallecimiento de la activista de los Derechos Humanos, María del Mar Álvarez de Lovera, viuda de Alberto Lovera.

Comente