Comenzó el Dicom

20170523-101654
23 de mayo, 2017 - 10:55 am
Andreska Villalobos / [email protected]

Caracas – El vicepresidente Sectorial de Economía, expresó a través de la rueda de prensa, para exponer el funcionamiento del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom Comité, donde tendrá las modalidades de ordinaria y contingente para la adjudicación de divisas Demanda y oferta para el Nuevo Dicom .

«El jueves realizarán la primera subasta y el martes 30 darán resultados de la adjudicación» señaló, Lobo.

Ramón Lobo, agregó  que las persona deseen ingresar deben registrarse en http://www.dicom.gob.ve . «La página con el sistema hace todo el proceso y genera un tipo de cambio en cuatro pasos sencillos».

Además, expresó: «El jueves se llamará a convocatoria, y el martes 30 será la declaración el primer día de subastas, hasta los momentos hay 300 personas registradas».

Este mecanismo de divisas fluctuante regirá todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas, y cuya tasa de cambio ha rondado los 700 bolívares por dólar.

Se prevé que este mecanismo realice subastas dos veces por semana, por lo que el Ejecutivo ha llamado a todos los sectores a que participen para optimizar el flujo de dólares.

“En el nuevo Dicom podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado”, afirmó.

Manifestó que las personas que deseen ingresar deben registrarse en http://www.dicom.gob.ve . “La página con el sistema hace todo el proceso y genera un tipo de cambio en cuatro pasos sencillos”, dijo.

Asimismo, explicó que con este nuevo sistema las divisas están garantizadas para las personas que las requieran en los siguientes montos:

Personas Naturales:

Podrán recibir un máximo de 500 dólares trimestrales lo que significa un máximo de 2 mil dólares anuales.

Personas Jurídicas:

Podrán recibir el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado, declarado en el  ISRL en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior y hasta un máximo de 400 mil dólares mensuales.

Este mecanismo de divisas fluctuante regirá todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas, y cuya tasa de cambio ha rondado los 700 bolívares por dólar.

Esta nueva fase del Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos. Asimismo, busca reactivar el flujo de capital necesario para todos los sectores de la economía real, con el propósito de aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada.

20170523-100938

20170523-101122

20170523-101543

20170523-101654

 

Comente