Colombia y organismos internacionales responden al cierre

qpplaceholder
25 de agosto, 2015 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que su gobierno defenderá con «firmeza» a sus ciudadanos tras la deportación de más de mil personas desde Venezuela, pero aclaró que «esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia».

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, mientras se encontraba en Cúcuta para atender a los deportados, manifestó que están convencidos que el cierre de la frontera no es la forma de  acabar con el contrabando.

Señaló que en el encuentro previsto para el próximo miércoles con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, abogarán por el  respeto de los derechos humanos de los deportados.

OEA y Unasur

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, abogó por un «diálogo directo» entre Colombia y Venezuela para tratar la situación de los colombianos deportados desde ese país.

El secretario de Unasur, Ernesto Samper, también declaró al respecto y afirmó que las deportaciones de colombianos desde Venezuela «enrarecen» el clima de opinión necesario para perseguir a los paramilita

Comente