Punto de honor para la reapertura

Colombia deroga resolución que fija Dólar Cúcuta

5a
13 de agosto, 2016 - 9:03 am
Andrea Galindo / [email protected]

La página web de Migración Colombia ofrece la descarga de la planilla de Tránsito Fronterizo para poder entrar en el país vecino. Christian Krüger instó que no haya un cruce masivo

Foto: Agencias

Caracas — El presidente colombiano Juan Manuel Santos durante la reunión binacional con las autoridades venezolanas, realizada el pasado jueves en la ciudad de Puerto Ordaz, aceptó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de derogar el «Dólar Cúcuta».

Así lo informó el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien adelantó que el Banco de la República de Colombia y el Banco Central de Venezuela acordaron definir cómo van a armonizar la moneda.

En contexto, la Resolución Externa número 8 de 2000, fue emitida por la Cámara de Comercio y aprobada por el Banco Central de Colombia, y establece el intercambio directo de monedas con los países vecinos (Ecuador y Venezuela) a través de las Casas de Cambio en la frontera.

Dicha resolución permite una doble legislación sobre el intercambio de monedas, una legislación oficial establecida por el Banco Central de Colombia y otra legislación solo para las fronteras.

Tarjeta Migratoria

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmaniento, informó que en la página web de Migracióncolombia contiene lo referente al funcionamiento de la Tarjeta Migratoria de

Tránsito Fronterizo que será implementada desde hoy, como parte de las medidas implementadas para reabrir la frontera.

El documento es un paso previo a lo que en un futuro será el Documento de Facilitación Migratoria, anunciado por los presidentes de Colombia y Venezuela. Se llena a mano con bolígrafos de color oscuro y es uno por persona.

Krüger, hizo un llamado para que no haya un cruce masivo de ciudadanos este fin de semana cuando se produzca una reapertura parcial de la frontera con Venezuela.

La frontera se abrirá de manera permanente y por eso no deben acercarse todos a la vez refirió el director general.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente