Por solo 15 días

Colombia aceptó paso de repuestos

5 A
19 de agosto, 2016 - 8:11 am
Andrea Galindo / [email protected]

No deben exceder la necesidad personal, depende del tipo de vehículo que posea

Foto: Agencias

Colombia — La Cancillería colombiana informó que desde el pasado miércoles se le permitió a los venezolanos, comprar y pasar autopartes y cauchos al país.
Refirió que los cauchos o repuestos no deben exceder la necesidad individual de las personas, 4 cauchos o un repuesto que no sobrepase las condiciones técnicas del vehículo correspondiente.

Todo ciudadano que porte estas compras deberá, como todos los demás, cumplir con los requisitos migratorios hasta ahora establecidos: tarjeta migratoria, documento de identificación, y portar la factura de compra.

Este es un acuerdo de facilitación por 15 días, mientras los Ministerios de Comercio de ambos países y sus respectivas oficinas de Aduana definen el listado de la canasta básica familiar y los productos que se permitirán pasar entre las fronteras de Colombia y Venezuela.

Estas declaraciones dan respuesta a lo solicitado el miércoles por el Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, al Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) que permitan que los venezolanos puedan ingresar con normalidad a la nación.

Comente