El exalcalde habría conversado por teléfono con Juan Manuel Santos

¡El colmo! Antonio Ledezma escapó a Colombia y va rumbo a España

5A
18 de noviembre, 2017 - 9:38 am
Rafael Rivas/[email protected]

Ledezma, dijo que planea llevar su lucha contra el gobierno socialista de Venezuela a Europa después de que escapó de su arresto domiciliario y partió al vecino país

Foto: Agencias

Caracas – El día de ayer, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada del viernes por la frontera hacia Colombia, información confirmada por la esposa del exalcalde metropolitano, Mitzy Capriles.

Capriles de Ledezma, denunció que su vivienda fue «violentada» y aclaró que en la misma «no hay armas, no hay drogas, no hay dinero, no hay absolutamente nada indebido».

Se va a España

Migración Colombia confirmó ayer que el exalcalde Ledezma, ingresó a su país a través de la frontera con el estado Táchira. El comunicado publicado en la página en Facebook del ente público precisó que «Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario».

Luego de su entrada al vecino país, Antonio Ledezma, declaró que dirigirá «un peregrinaje» a varios países del mundo.

Viaje de compinches

En unas breves declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Cúcuta, Ledezma indicó que su viaje a través de Venezuela «fue peliculesco», ya que atravesó 29 alcabalas de los cuerpos de seguridad del Estado.

Contè con la colaboración de mucha gente «Desde el guardia nacional que me reconoció en una alcabala por aquí cerquita y me picó el ojo, o desde el militar, que muchos creen que son todos incondicionales a Maduro, pero hay militares que sienten ahorita mucha vergüenza», relató Ledezma.

El dirigente opositor enfatizó que «le dejé mi bandera a María Corina Machado a la que confío plenamente».

Con respecto a la situación de su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, y su hija, pidió comprensión porque «han sufrido mucho y han pasado horas de angustia».

Ledezma, partió ayer mismo de Bogotá a las 14.25 hora local con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron fuentes cercanas al político. Ese vuelo con código AV26 aterrizó en Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles.

Reacciones

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, indicó «Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país», escribió Almagro.

Por su parte, Andrés Pastrana señaló: « ¡Bienvenido a la libertad! Alcalde Ledezma. Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura».

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó «Vaya nuestro apoyo para Antonio Ledezma, quien estuvo tres años presos sin ninguna razón. Todo mi respeto a su familia». Por su parte, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, también manifestó su solidaridad con Ledezma.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás  Maduro «Hoy se nos escapó Antonio Ledezma. El vampiro protegido por el mundo se fue a España a vivir la gran vida y a tomar vino en la Gran Vía», dijo.

«Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado la gente de Madrid en las noches con el vampiro Ledezma», indicó Maduro.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente