Colegios privados serán sancionados por izar la Bandera al revés

Jaua
24 de mayo, 2017 - 11:00 am
Con información de AVN

Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, entre otros serán los colegios sancionados por irrespeto a los símbolos patrios

Foto: Referencial

Caracas –  El Ministro de Educación, Elías Jaua, anunció este miércoles que se abrirá un procedimiento administrativo contra diferentes colegios privados del Distrito Capital, Miranda y Aragua, por irrespeto a los símbolos patrios, al izar la Bandera Nacional al revés.

«El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (…) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo», indicó el titular de despacho a través de del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Los colegios a los que serán aplicadas las debidas sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.

En el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

Jaua resaltó que existen otros colegios a los cuales se les están abriendo los procedimientos pertinentes, con la garantía del debido proceso.

«No vamos a permitir que en instituciones educativas, contrariando la Constitución y la ley, se promueva el odio, violencia, intolerancia y el irrespeto y desprecio a lo más sagrado que tenemos los venezolanos, que son nuestros símbolos patrios, con los cuales le dimos libertad a todo este Continente», recalcó.

 

 

Comente