Mañana protestarán frente a la Maternidad Castillo Plaza

Médicos del Zulia: El país está exportando enfermedades

Médicos Zulia
16 de abril, 2018 - 4:36 pm
Ana Machado / [email protected]

Los médicos,  informaron que de los 12 pabellones del Hospital Universitario de Maracaibo solo funcionan  cuatro; acotaron que tienen tres años sin recibir un balance del Ministerio del Poder Popular

Foto: Ana Machado

Zulia- El gremio salud del estado Zulia, realizó un llamado al Gobierno Nacional para que atienda la emergencia humanitaria que está viviendo el país; el personal médico, sindicalista y obrero, se reunió en el Colegio de Médicos del Estado Zulia para hacer la petición.

Dora Colmenares, miembro de la junta del colegio de médicos, comentó que  « el problema que está atravesando el sector salud, es  político; le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que habrá un canal humanitario, para que los venezolanos se puedan salvar».

Asimismo,  la doctora informó que en mucho de los centros hospitalarios de la ciudad tienen más de tres meses que no reciben proteínas. « La crisis que se está viviendo es igual para todos los sectores, los pacientes tienen que comprar hasta el agua para que los doctores se laven las manos cuando van a realizar la cirugías»

De igual forma, manifestó que «El país está exportando no solo a sus médicos,  sino también enfermedades, no tenemos vacunas para la difteria, sarampión, lechina, rubiola; el Ministerio del Poder Popular para la salud tiene tres años que no da un balance de vacunación». Resaltó que hace un llamado a los médicos para que no se vayan y ayuden a solucionar  esta crisis.

Para el día de mañana tienen previsto realizar una protesta, frente a la Facultad de Medicina del estado Zulia, a las 10:00 am; para exhortar al gobierno nacional a que habrá el canal humanitario

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente