Colegio de Médicos de Nueva Esparta niega casos de difteria en la entidad

15 de octubre, 2016 - 4:05 pm
Agencias

El presidente del Colegio de Médicos, José Narváez, ratificó el llamado a los padres de los niños hasta los cinco años a aplicar los refuerzos y chequear los protocolos de vacunación

Foto: Agencias

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, negó versiones atribuidas a la Sociedad Venezolana de Infectología, sobre la presunta presencia de dos casos de difteria en la entidad o al menos de dos adultos con los síntomas.

Desde esa organización se habría asegurado que los pacientes estaban en el hospital Luis Ortega, entre ellos un joven de 23 años que presuntamente estuvo en contacto con un hermano que trabajó en las minas de Tumeremo, estado Bolívar.

Narváez pidió a las autoridades sanitarias de la entidad fijar una posición oficial y acabar con la desinformación por parte del Ministerio de Salud, ya que eso lo que provoca es generar ese tipo de especulaciones y mucha confusión en la colectividad.

Recomendó a la Autoridad Única de Salud afianzar los controles sanitarios en personas que viajen hacia o desde el estado Bolívar y otras regiones de riesgo, para evitar el ingreso de la enfermedad altamente contagiosa, a Margarita.

Igualmente ratificó el llamado a los padres de los niños hasta los cinco años a aplicar los refuerzos y chequear los protocolos de vacunación para prevenir el contagio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente