Colegio de Bionalistas alertó que servicios están técnicamente paralizados en 100%

f14a8ce8744b4642a5bbf6c9b0bd3b6a
8 de noviembre, 2018 - 10:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

En medio de una crisis de salud que no se detiene, Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela alertó que no hay reactivos para realizar exámenes y tratamientos en los centros hospitalarios públicos del país.

La presidenta anunció a través de una entrevista para la radio, que “el 100 % de los servicios de bioanálisis está técnicamente paralizado a nivel nacional, porque funcionar porque trabajar las 24 horas, los 365 días del año, cuando eso no se expresa en atención al paciente, estamos diciendo que es inoperativo”.

“En este momento no se puede diagnosticar ninguna enfermedad”, afirmó.

A este grave cuadro se le añade que los centros de salud privados tampoco tienen acceso a estos reactivos químicos, debido a que se adquieren en divisas, razón por la que exhortó al Gobierno a atender este tema.

Las sustancias químicas que más requieren son aquellas que se emplean para los exámenes de hematología. Esta situación ya ha sido reportada a las autoridades correspondientes y esperan que el Ministerio de Salud se pronuncie acerca de posibles soluciones en los hospitales y clínicas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente