CNU tomará en cuenta origen de estudiantes

1469_10AAAAA
17 de diciembre, 2014 - 7:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los estudiantes tendrán más oportunidades de ingresar a una universidad del país

Foto: Referencial

Se mantiene el promedio como baremo para el ingreso de los bachilleres

Miranda — Para mejorar los ingresos de los estudiantes a las casas de estudios del país, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI), aprobó democratizar el ingreso de los bachilleres de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, territorialización de la educación y participación extra curricular.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Chuao.

Hasta ahora, la asignación de cupos vía CNU daba prioridad al promedio, por encima de las condiciones socioeconómicas o el lugar de origen del estudiante.

Con esta decisión se mantiene el promedio como baremo, sin embargo también se incluyen los otros aspectos que permiten democratizar el acceso de los estudiantes a las universidades.

En esta reunión con el CNU, correspondiente al año 2014, participaron más de 50 universidades del país, entre ellas la Central de Venezuela (UCV), de Carabobo (UC), la Bolivariana de Venezuela (UBV), la Metropolitana, la Unefa, así como también las universidades de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) para dar sus opiniones antes esta situación.

Comente