CNE ultimó detalles para los comicios de este 15-O

socorro-hernandez
14 de octubre, 2017 - 5:04 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

Socorro Hernández detalló que se habilitaron salas situacionales para ultimar detalles para este domingoFoto: Agencia

Caracas – El Consejo Nacional Electoral (CNE) para ultimar y revisar los detalles para las elecciones regionales pautadas para este domingo, habilitó salas situacionales, indicó este sábado la rectora principal, Socorro Hernández.

Durante una entrevista en la televisión Nacional, Socorro explicó; «Estamos haciendo evaluación todo el tiempo para que el proceso transcurra con todas las condiciones para que la ciudadanía pueda votar sin ninguna dificultad».

Para las reubicaciones de los centros de votación, aseguró que en los lugares tradicionales habrá un afiche con un aviso específico en el que se le dirá al elector a dónde fue reubicado.

Además instó a los votantes a consultar la ubicación de su centro electoral a través del número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667), enviando un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresando a la página web www.cne.gob.ve, en la sección «Consulte sus datos».

La representante del CNE aseveró que 201 centros de votación fueron cambiados debido a la violencia presentada en la elección de diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 30 de julio. Mientras que 73 fueron reubicados por fallas en la infraestructura de los mismos.

Reiteró que el horario de funcionamiento de los centros electorales será de seis de la mañana a seis de la tarde, prorrogándose en aquellos casos donde haya algún votante todavía en cola; de ser así, se extenderá la jornada hasta que pueda sufragar la última persona.

La rectora Hernández también saludó la llegada del grupo de 70 acompañantes internacionales para presenciar las elecciones, entre ellos miembros del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), además de periodistas, políticos, parlamentarios, académicos, activistas sociales, representantes de gremios y sindicatos, provenientes también de Europa y Estados Unidos (EEUU).

 

Comente