CNE terminó proceso de auditoría del sistema nacional de totalización

1475262016732
3 de octubre, 2017 - 9:51 pm
Con información de Globovisión

En la actividad fueron efectuadas pruebas del proceso de votación, para comprobar el funcionamiento del sistema

Foto: Referencial

El software y la conectividad del sistema nacional de totalización (SNT) que serán utilizados en los próximos comicios electorales del 15 de octubre fueron certificados este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Participaron en la auditoría técnicos del ente rector, representantes de los partidos políticos y auditores externos, quienes firmaron el acta que valida la operatividad del proceso de transmisión funcional de la máquina.

En la actividad fueron efectuadas pruebas del proceso de votación, para comprobar el funcionamiento del sistema. Seguidamente, se procedió a la revisión del software y de la base de datos de totalización, que incluyó la inspección del código fuente y de la firma electrónica.

En esta segunda jornada, fue verificado igualmente el funcionamiento del protocolo de inicio del proceso de elección, con las aplicaciones establecidas para recibir las transmisiones. Fue activado el suiche maestro que se encarga de revisar que no existen transmisiones previas de la base de datos.

Se revisaron las aplicaciones, que requieren interacción de usuario y los mecanismos de seguridad basada en permisos. Los auditores probaron las funcionalidades de los módulos que componen el sistema, así como las fases de totalización y adjudicación de cargos.

Comente