CNE tendrá nuevos rectores en 2015

1270_10 A
1 de junio, 2014 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Archivo

El comité de postulaciones estará conformado por cinco diputados opositores. En total serán 21 los integrantes

Caracas — El próximo lunes 2 de junio se instalará el comité de postulaciones para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, quien además indicó que en el 2015 el país contará con un nuevo CNE.

Roa señaló que el comité de postulaciones estará conformado por cinco diputados de la derecha venezolana. Igualmente, detalló que una vez recibidas las recaudaciones que presentarán los 10 miembros de la sociedad civil (organizados en gremios, asociaciones civiles y consejos comunales), estarán completos los 21 integrantes que conforma el grupo de selección.

«El próximo 2 de junio los venezolanos conocerán los 10 nombres que faltan para así llegar a los 21 nombres necesarios para la selección. Aspiramos tener ya el comité de postulaciones para poder dar inicio a un nuevo proceso electoral para escoger los nuevos rectores», destacó Roa.

Resaltó que dicho comité tendrá la responsabilidad de escoger a tres rectores del CNE, para el período que abarca los próximos siete años.

Asimismo, el diputado a la AN dijo que entre los requisitos están ser venezolano, mayor de edad, estar inscrito en el Registro Electoral Permanente, presentar original y copia de la cédula de identidad laminada, así como la ficha de identificación personal y no ser militante en ningún partido político, «si está militando en el momento en que va a asumir tiene que renunciar a esa categoría».

Comente