CNE solicitará que centros electorales se declaren zonas de seguridad

CNE
28 de junio, 2017 - 2:05 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Hemos acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y el Poder Judicial las acciones necesarias contra a aquellas personas que pretendan o cometan delitos de naturaleza electoral el día de la elección», dijo la recora principal del ente comicial en rueda de prensa

Foto: Captura

Caracas- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que solicitará al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se activen el próximo 30 de julio para así declarar zona de seguridad los centros de votaciones en donde se elegirán a los 537 miembros que conformaran la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tibisay Lucena, acotó que ante intentos de grupos de sabotear el proceso, se están tomando medidas para que la jornada se realice con normalidad.

«Hemos acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y el Poder Judicial las acciones necesarias contra a aquellas personas que pretendan o cometan delitos de naturaleza electoral el día de la elección», dijo en rueda de prensa.

Rechazo

La rectora principal del CNE, rechazo los ataques que se registraron la tarde de este martes contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Quiero pronunciarme en rechazo al ataque que tuvo ayer el Poder Judicial. Rechazamos todo acto de violencia (…) Un grupo muy pequeño se ha encargado de destrozar las sedes del Estado», expresó.

Comente