CNE: Renovación de partidos permite mayor participación en futuras elecciones

CNE
21 de marzo, 2017 - 5:57 pm
Francys Medrano / [email protected]

El Poder Electoral tiene un lapso de 6 meses para realizar el proceso de validación de partidos. El informe final de la validación de partidos será entregado por el CNE a finales junio o principios de julio

Foto: Referencial

Caracas- Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó este martes que al llevarse a cabo una elección en la que una o varias organizaciones políticas no consigan el 1% del electorado, deben pasar por un proceso de renovación, tal como está establecido en la Ley.

«Lo que hacemos es permitir que existan muchas organizaciones activas para que el electorado pueda participar en futuras elecciones», explicó en una entrevista por Venevisión.

Además indicó que aquellos que han participado en la validación saben que la plataforma ha estado dispuesta y eso queda demostrado con las cifras arrojadas.í

«Este fin de semana hubo 40 manifestaciones de voluntad por hora, mientras que la semana pasada hubo 30 (…) la plataforma se ha ido afinando y funciona para recoger las manifestaciones», sentenció.

Cabe mencionar que a tres semanas de haber iniciado el proceso, ya han participado formalmente 8 organizaciones.

Hernández precisó que el CNE mantiene interacción con el Estado por ser un ente público, no obstante es una institución independiente que no tiene partidismo político.

Finalmente, sostuvo que el CNE continúa manejando el cronograma establecido, que comprende la renovación de organizaciones políticas, realización de elecciones primarias de los partidos políticos y elecciones regionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente