CNE recibirá recaudos y firmas de postulados a la Constituyentes hasta la medianoche

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 01/06/2012.- Detalle de la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Caracas que abre hoy, viernes 1 de junio de 2012, el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que compiten el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 
Henrique Capriles. EFE/ David Fernández
12 de junio, 2017 - 5:34 pm
Con información de AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hasta la medianoche de este lunes 12 de junio las firmas de venezolanos que aspiran a ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), que será escogidas en elecciones universales, directas y secretas el próximo 30 de julio, tanto en el ámbito territorial como sectorial, informó la rectora Tania D’ Amelio

Foto: Agencias

Caracas- Cabe recordar que la ANC estará integradas por 545 constituyentes: 364 territoriales, 173 sectoriales y ocho indígenas, estos últimos surgirán en tres asambleas generales donde participarán los voceros escogidos en más de tres mil encuentros efectuados en las diferentes comunidades y pueblos originarios del país.

Para el ámbito territorial se registraron 19.876 candidaturas; en cuanto al sectorial, fueron postuladas 35.438 personas.

Las elecciones sectoriales se dividirán en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, empresarios, estudiantes, pensionados, personas con discapacidad y trabajadores.

Estos recaudos serán revisados por las Juntas Electorales Municipales hasta el próximo jueves 15 de junio. En este proceso se evaluarán la admisión o rechazo de las solicitudes.

Palabras clave
, ,

Comente