CNE rechazó declaraciones «injerencistas» de Almagro

6A
25 de agosto, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El CNE indicó que Almagro es el heredero del desprestigio y desconfianza que despierta la OEA

Foto: Agencias

El ente electoral rechazó la insistencia del funcionario por ser violatoria de los principios y propósitos de la organización

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció ayer y rechazó mediante un comunicado la insistencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ofreció al organismo como observador internacional de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«El Consejo Nacional Electoral rechaza las declaraciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, por ser violatorias de los principios y propósitos de la Organización de Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del ordenamiento constitucional de la República Bolivariana de Venezuela», detalla el documento.

Asimismo, el ente electoral recordó a la OEA que sus atribuciones son netamente administrativas, señalando que no puede pretender sustituir poderes legítimos y autónomos venezolanos.

«El secretario Almagro se ha hecho heredero del desprestigio y desconfianza de vieja data, que despierta esa organización en las naciones libres e independientes del continente», expresa el comunicado.

Indicaron que el CNE espera que la conducta sucesiva del secretario Almagro se ajuste al respeto del principio de independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela.

Llamado de Almagro

El pasado domingo el secretario del bloque americano, Luis Almagro, solicitó a Venezuela servir como garante de los comicios parlamentarios, debido que a su juicio se «prevén conflictivos».

También expresó que el nivel de insistencia es descomunal porque el organismo que representa garantizaría «de una manera fidedigna el resultado» y evitar «cualquier conflicto posterior».

Comente