CNE: Rechazamos declaraciones de EE UU que desconocen todas las garantías en elecciones

votacion696
13 de octubre, 2017 - 2:11 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Ese gobierno pretende calificar la legitimidad del proceso electoral en Venezuela (…) a conveniencia de sus intereses» sentenció la Presidenta del ente comicial al tiempo que calificó este acto como una «agresión contra nuestra soberanía»

Foto:Referencial

Caracas-El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la tarde de este viernes su posición ante las recientes declaraciones injerencista que hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en contra de Venezuela y el proceso electoral que se efectuará el próximo domingo 15 de octubre.

«Ese gobierno pretende calificar la legitimidad del proceso electoral en Venezuela (…) a conveniencia de sus intereses» sentenció Lucena al tiempo que calificó este acto como una «agresión contra nuestra soberanía».

Lea también: Tibisay Lucena: 95% de las mesas electorales han sido instaladas

Afirmó que EE UU desconoce «las garantías para el ejercicio del voto», tales como las 14 auditorías realizadas y avaladas por todos los factores políticos.

Además recordó que durante las elecciones regionales habrá un acompañamiento internacional el cual está integrado por «70 personalidades con la más óptima calificación técnica y de alto nivel político junto a 1.240 observadores nacionales que estarán desplegados en todo el país con absoluta independencia», resaltó.

En contexto

Estados Unidos alertó sobre el riesgo de parcialidad en las elecciones de gobernadores el próximo domingo en Venezuela, al señalar acciones de la autoridad electoral de ese país que «cuestionan» la legitimidad de los comicios.

«A Estados Unidos le preocupa que una serie de acciones de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuestionan la imparcialidad del proceso electoral», indicó el Departamento de Estado, en un comunicado de su portavoz, Heather Nauert.

El texto mencionó como inquietudes el «cierre de centros de votación en zonas que son baluartes de la oposición», la «manipulación del diseño de las balotas», el hecho de «no permitir una auditoría completa e independiente del software de tabulación de votos», así como la existencia de un «patrón de descalificación por motivaciones políticas y arbitrarias de los líderes y los candidatos de la oposición».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente