El anuncio lo dio a conocer Vicente Bello

CNE presentó el primer modelo del tarjetón electoral

a
18 de agosto, 2017 - 8:40 am
Harold Mejía/[email protected]

Conozca el modelo tentativo del tarjetón electoral para las elecciones de gobernadores

Foto: Cortesía

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó ayer el primer modelo de boleta electoral para las elecciones regionales, convocadas para el próximo mes de octubre.

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declaró desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios regionales y cómo será el reparto de posiciones del tarjetón electoral.

El modelo de la boleta electoral no presenta a la MUD con una tarjeta única para los comicios.

En palabras de Bello, los puestos se distribuyeron mediante un orden jerárquico, delimitado por resultados de las elecciones gubernamentales ocurridas en diciembre del 2012.

De primeros se encuentran los partidos oficialistas inscritos en los comicios regionales. Entretanto, de últimos se encuentran los partidos pertenecientes a la coalición opositora que, pese a las fuertes críticas, inscribieron a sus candidatos para la contienda electoral.

Entre las organizaciones políticas que postularon a sus candidato están: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Avanzada Progresista (AP), Copei, Movimiento al Socialismo (MP), Primero Justicia (PJ), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Patria Para Todos (PPT), Tupamaros, Un Nuevo Tiempo (UNT), entre otros.

En próximas reuniones, los rectores del CNE evaluarán la fecha definitiva para la realización de estos comicios.

Comente