CNE medirá tiempo de votación por elector

1057_tmb 39
19 de octubre, 2013 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas
— En víspera a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, Luis Piedra, director general de Planificación y Organismos Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindó detalles de lo que será el simulacro de votación que se realizará este domingo 20 de octubre a nivel nacional.

El director general señaló que a partir de las 8:00 a.m. dará inicio el simulacro en los 421 centros de votación, donde habilitarán 3 mil 825 mesas electorales dispuestas en todo el país.

«Tendremos 55 centros pilotos, en ellos las mesas 1 y 2 estarán completamente conformadas como en el día de la elección, contarán con miembros de mesa, precisamente para evaluar el tiempo que tardan los electores», aseguró el técnico. Asimismo, recordó que el proceso tiene 726 circunscripciones con boletas diferentes y en algunos casos, emiten desde 3 hasta 12 votos.

Explicó que el objetivo de este simulacro, arrojará información al CNE en cuanto al tiempo que deben presentar a los votantes y algunos aspectos de comportamiento de la plataforma digital y de transmisión del órgano electoral.

Comente