Anteriormente se revisó el software de los equipos

CNE inicia producción de equipos para el 20 %

CNe
17 de octubre, 2016 - 8:22 am
Rafael Rivas / [email protected] / Agencias

Según el cronograma de actividades, la elaboración de las máquinas durará cinco días

Foto: Agencias

Caracas – El día de hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la producción de equipos tecnológicos que se utilizarán para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para la posible realización del referendo revocatorio.

Según el cronograma de actividades publicado por el ente electoral, dicha jornada tendrá una duración de cinco días y culminará el próximo 21 de octubre.

Asimismo, se establece que esta recolección se realiza en cumplimiento de los artículos 156 y 160 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Esta actividad estará a cargo de la Dirección General de Logística y Producción del ente comicial, y consistirá en la revisión y prueba del correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos que serán utilizados para el proceso y las distintas funcionalidades del software electoral.

Previamente, se realizó una auditoría del software de recepción para la revisión de los códigos fuente asociados a la dinámica funcional del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

Rectores

Los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen plazo hasta el día de hoy para postularse ante el Comité de Postulaciones Electorales (CPE), instancia responsable de recibir y evaluar para su selección la lista de los candidatos a sustituir a las 2 rectoras principales Socorro Hernández y Tania D´Amelio.

Ante ello reiteraron que ya el CPE, integrado por 11 diputados de la Asamblea Nacional y 10 ciudadanos de la sociedad civil, hizo la convocatoria a las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales para que postulen sus candidatos.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente