CNE inicia proceso de impugnación de nóminas que cumplen proceso de validación

0050a9e9bb1e46b494358119f6354806
30 de enero, 2018 - 8:07 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

La jornada fue establecida en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales

Foto: Referencial

Caracas- Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio al lapso del proceso de  impugnación por parte de los electores contra las nóminas de inscritos de los partidos que realizaron el proceso de validación.

En este orden,  la rectora del CNE Tania D´amelio a través de su usuario en Twitter precisó que  «ya cumplida la fase de recolección de manifestaciones de voluntad del proceso de #RenovaciónDePartidosPolíticos, corresponde abrir el lapso de Impugnación por parte de electores(as), y verificación por parte del #CNE, de las nóminas de inscritos de los partidos en cuestión».

Sin embargo, manifestó que los interesados en impugnar encontrarán en el portal oficial http://www.cne.gob.ve el vínculo que le permitirá acceder a la información y planilla para la impugnación respectiva.

Por su parte, Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) realizaron el proceso de validación convocado este fin de semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por el contrario, la jornada fue establecida en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, para aquellos partidos políticos que no participaron en las pasadas elecciones regionales celebradas en diciembre.

En el caso de  cinco organizaciones políticas de la oposición fueron convocadas para el proceso de renovación que se realizó este fin de semana, pero solo los dos partidos antes mencionados acudieron a la jornada, mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular Activistas (VPA) quedarán cancelados por no cumplir con la normativa.

Así pues, En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó excluida de la renovación por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la prohibición de doble militancia en partidos políticos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente