CNE habilita 421 centros para simulacro electoral

1053_3_01
15 de octubre, 2013 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo

Caracas — El domingo 20 de octubre se efectuará el simulacro nacional de votación en cada uno de los 335 municipios del país, con el objetivo de probar el funcionamiento de la plataforma electoral en ruta a las municipales, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Lucena precisó que serán activados 421 centros de votación y 3.825 mesas electorales con igual número de máquinas de votación en todo el país. Del total de centros que se abrirán ese día, 55 serán pilotos y en ellos los electores podrán replicar el proceso de votación tal cual ocurrirá el 8 de diciembre, para los comicios municipales.

En esta actividad, los votantes podrán interactuar con el sistema automatizado, conocer cuántos votos debe emitir y ensayar el sufragio. El CNE también ha previsto colocar máquinas de votación de las ferias electorales en cada uno de los centros que estarán abiertos para la divulgación sobre cómo votar el 8-D.

Durante este ensayo general de elecciones también se pondrá a prueba la red de transmisión de resultados y el correcto funcionamiento del Sistema de Información al Elector (SIE).

Sin contratiempos

La máxima autoridad rectoral aseguró que las actividades previstas en el cronograma de las elecciones municipales del venidero 8 de diciembre, avanzan sin retrasos.

Mostró algunas de las boletas electorales no válidas, entre ellas la de Distrito Capital, y aseguró que para esta fecha se están imprimiendo unos seis millones de boletas no válidas que serán distribuidas en las ferias electorales, puntos habilitados para informar a la ciudadanía sobre cómo votar en este proceso de acuerdo con la circunscripción electoral.

Comente