Exrector Humberto Castillo

El CNE garantiza el voto de electores con reubicación de centros

Humberto-Castillo-620x400
14 de octubre, 2017 - 7:00 pm
Con información de Noticias al Día

Castillo manifestó que «Es falso que el proceso se debilite»Foto: Agencia

Caracas – El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, se refirió a la reubicación de 274 centros electorales, y resaltó que con esta medida, el poder electoral garantiza el derecho al sufragio de los electores de los centros en cuestión.

Entrevistado en el canal del Estado, Castillo afirmó en ese sentido que es «falso totalmente» que la intención del CNE sea debilitar el proceso electoral, como han afirmado desde algunos sectores políticos.

«En virtud de garantizar el voto de los centros, los reubicó. Con reubicación de centros electorales, el CNE garantiza el voto de electores, porque es ahí donde pueden ejercer su derecho al voto con seguridad», manifestó el exrector.

Asimismo, destacó que este procedimiento de reubicación es «tradicional» en el CNE, y está contemplado entre los procedimientos administrativos.

Castillo rechazó además las recientes críticas del Departamento de Estado de Estados Unidos, que tildó de parcializadas las elecciones. En ese sentido, afirmó que en Latinoamérica no hay otro proceso electoral más confiable.

«Somos campeones de democracia. Nadie puede juzgar nuestro proceso electoral, porque hemos demostrado a lo largo de 22 procesos, que se gana y se pierde a través del ejercicio voto del soberano, nadie puede dudar».

Comente