CNE emitirá cartas de residencias

qpplaceholder
2 de noviembre, 2014 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este lunes entrará en vigencia una nueva normativa a nivel nacional la cual suscribe que los ciudadanos que deseen solicitar constancias de residencias, deben hacerlo a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo informó Reyna Alemán, directora de Registro Civil de la Alcaldía de Baruta.

En tal sentido, la funcionaria expresó que el ente electoral le envió una circular a los alcaldes del país para notificarles la nueva medida. Este trámite es totalmente gratuito y vía electrónica.

Alemán indicó que «ya las personas no van a venir a las alcaldías donde funcionan los registros civiles sino que a través del portal del CNE van a poder tramitar las constancias y luego venir a las alcaldías para la verificación, firma y sello del documento que están solicitando».

Señaló además,  que los requisitos al ser revisados por el CNE fueron flexibilizados, algunos son alternativos, «la modificación al trámite, era un trámite nuevo que se estaba implementando y el consejo electoral hizo la revisión debida y lo están viabilizando más», informó.

La directora del Registro Civil de Baruta señaló que en la institución esperan que de esta forma el trámite se vuelva más expedito.

Resaltó que en la alcaldía estarán disponibles para orientar a los usuarios en esta nueva modalidad, lo que a su juicio no afectará la demanda en la jurisdicción, además precisó que en días anteriores en operativos de calle fueron atendidas más de 23 mil solicitudes.

 

Comente