CNE anunciará hoy fecha de validación de firmas

qpplaceholder
8 de junio, 2016 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE), informará este miércoles cuándo y cómo se realizará el proceso de validación de las rúbricas que se requieren para completar el primer paso en vía a la activación del referendo revocatorio.

Tras la reunión, que se realizó este martes, el secretario y diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, informó que el CNE aprobó un millón 300 mil firmas requeridas para el referendo revocatorio.

«Todos tenemos que prepararnos (…) para arrasar en el proceso de validación. Que no quede nadie sin validar su firma», aseguró «Chúo».

El secretario de la MUD denunció: «Queremos denunciar ante el país, que continúa la pretensión del Gobierno de seguir rebanando las firmas de los venezolanos. Van a instrumentar un proceso de exclusión que no aparece en ninguna parte del reglamento ni en el sentido común.

El proceso de ratificación podría realizarse del 16 al 20 de junio, según el coordinador nacional de Asuntos Electorales de la MUD ante el CNE, Vicente Bello.

No obstante, el diputado reveló que la reunión solo se llevó a cabo con el rector Luis Emilio Rondón, «nuevamente las cuatro rectoras le sacaron el cuerpo al pueblo».

Comente