CNE actualizará máquinas de votación

1434_6b
12 de noviembre, 2014 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El director de gestión y presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alí Padró, informó que la institución prevé incorporar en el presupuesto de 2015 cerca de 12 mil nuevas máquinas de votación y 10 mil dispositivos de autenticación integral.

Asimismo, indicó que el ente cuenta con 56 mil máquinas de votación y añadido que se deben desincorporar 6 mil por «obsolencia tecnológica». También sumó que actualmente mantienen 2.400 antenas de transmisión de datos y necesitan 200 unidades más.

El CNE tiene previsto en el presupuesto 2015 adquirir alrededor de 12 mil nuevas máquinas de votación y 10 mil dispositivos de autenticación integral —captahuellas—, según expuso Padrón, ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Padrón dijo que se avecinan dos eventos electorales importantes: Las parlamentarias nacionales y las del Parlatino, por eso requieren actualizar todos los equipos, los sistemas, las licencias, así como crear nuevos centros de votación.

Sostuvo que el presupuesto asignado de 2.680 millones de bolívares, representa 19% de lo solicitado, el resto espera sea cubiertos por créditos adicionales.
El ente estimó que los costos preliminares de las elecciones parlamentarias ascienden a 3.384 millones de bolívares. Asimismo, con motivo de ese evento electoral, se tiene previsto instalar 1.500 puntos de inscripción electoral.

Comente