CNE activa 39 puntos de feria electoral en el Zulia

cne-3-1
24 de noviembre, 2017 - 2:28 pm
Con información de AVN

A fin de que los electores puedan tener contacto con la tecnología electoral prevista para los comicios municipales y, en el caso de Zulia, de gobernador, desde este jueves 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre están activos en la entidad 39 puntos de Feria Electoral

Foto:Agencias

Caracas-Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral en Zulia, indicó que los puntos estarán dispuestos en las plazas Bolívar de los 21 municipios del estado y en otros espacios de gran tránsito de personas, como los terminales terrestres de Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

Allí, además de familiarizarse con la tecnología, podrán obtener boletas no válidas, para que los electores tengan la posibilidad de identificar las opciones políticas en cada municipio y, por supuesto, en el estado.

Anunció que asimismo, junto al inicio de la campaña electoral, que culminará tres días antes del proceso eleccionario del 10 de diciembre, se activaron 32 fiscales electorales, quienes tienen como misión velar por el cumplimiento de las normas de la campaña.

Medina dio a conocer que hasta el 7 de diciembre están activados 164 núcleos de formación, en los cuales se dictarán talleres de formación para los miembros de mesas. Esta información igualmente se puede consultar en la página del ente rector electoral: www.cne.org.ve.

Informó que esta semana se ofrecieron los talleres dirigidos a los candidatos y candidatas y a sus responsables de finanzas, en materia de financiamiento y rendición de cuentas.

«El 28 de noviembre invitamos a aquellos candidatos o candidatas que hasta ahora no han asistido a los talleres de financiamiento a que acudan a la ORE, a partir de las 9:00 de la mañana o desde las 2:00 de la tarde, para recibir la información inherente a la rendición de cuentas», indicó.

El padrón electoral del estado Zulia es de 2 millones 452 mil 431 electores, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio en 3.802 mesas de votación dispuestas en 1.338 centros ubicados en todos los municipios.

Palabras clave
, ,

Comente