CNE implanta medidas especiales para electores con discapacidad este 20M

CNE
12 de abril, 2018 - 1:57 pm
Francys Medrano / [email protected]

CNE fijará en todos los centros electorales del país una guía para que tanto los votantes, como los miembros de mesa, estén al tanto de cómo brindar atención eficazmente a los ciudadanos en condiciones especiales

Foto:Agencias

Caracas- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó este jueves que el ente comicial aprobó la implantación de nuevas medidas que beneficien a los venezolanos que presenten algún tipo de discapacidad al momento de ejercer su derecho al voto el próximo 20 de mayo.

Durante una rueda de prensa desde las sede principal del CNE en Caracas, Lucena detalló que se fijarán en todos los centros electorales del país una guía para que tanto los votantes, como los miembros de mesa, estén al tanto de cómo brindar atención eficazmente a los ciudadanos en condiciones especiales, bien sea con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual o múltiple.

Resaltó que los funcionarios que estarán desplegados en el Plan República serán instruidos sobre el acceso de estas personas con algún apoyo «humano o animal» para guiarlos en el proceso de ejercicio del voto.

Los miembros de mesa también se capacitaran para llevar a cabo estas acciones.«Aprobamos una deuda que teníamos con las personas con discapacidad. Ellas merecen una debida atención durante el proceso», acotó Lucena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente