Citarán a los laboratorios por uso de divisas

1581_6B
19 de abril, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Buscan garantizar los medicamentos al pueblo

Foto: Agencias

Caracas — Henry Ventura,  ministro del Poder Popular para la Salud se afirmó ayer que su despacho sostuvo reuniones con los representantes de las cámaras de droguerías y las farmacias, quienes dieron una información que fue verificada con Fundapatria, institución que tiene la guía de movilización de los medicamentos.

También sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, para revisar a las empresas que recibieron dólares para traer medicamentos. «Nosotros no lo estamos persiguiendo, queremos que los laboratorios se queden aquí Y que vengan empresas a invertir».

En ese sentido, precisó que los laboratorios y las cámaras importadoras de productos médicos deben traer al país los medicamentos que realmente consume la población, por ejemplo, las medicinas para atender problemas cardiovasculares, la diabetes, el hipotiroidismo y las enfermedades neurológicas.

Finalmente Ventura se preguntó si entregamos los dólares ¿Por qué no hay ácido valproico y carbamazepina? ¿Por que nuestros niños están convulsionando?

Comente