Cierran paso entre Colombia y Venezuela

qpplaceholder
11 de junio, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La frontera colombo-venezolana fue cerrada este martes aproximadamente a las ocho de la mañana, en el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Colombia con el municipio Pedro María Ureña, por parte de «maleteros», quienes exigían al Gobierno venezolano el cese de controles en el paso.

A través de las redes sociales también se lo reportaron.

Se pudo conocer que los manifestantes estarían solicitando hablar con las autoridades venezolanas, por considerar que los controles asumidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar el contrabando de extracción de productos de primera necesidad y gasolina, no son los adecuados.

En el lugar fueron quemados cauchos y se obstaculizó el tránsito vehicular y peatonal, sin embargo, autoridades colombianas y venezolanas se encargaron de tranquilizar la situación, por lo que el tránsito estaría siendo restablecido, aunque permanecen largas colas para trasladarse hacia el vecino país.

Esta sería la segunda vez que los «maleteros» cierran la frontera colombo-venezolana en 15 días, exigiendo el cese de los controles para pasar mercancía de un país a otro.

Comente