Por conversación de Trump con la presidenta de Taiwán

China protesta solemnemente ante EE UU

Nota C
4 de diciembre, 2016 - 10:16 am
AFP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense  al aceptar hablar por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien lo llamó para felicitarlo

Foto: AFP

China — El gobierno de la República Popular China «protestó solemnemente» ante Estados Unidos tras el llamado de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, al presidente electo de EE UU, Donald Trump, indicó ayer Pekín, exigiendo a Washington que respete el principio de una «China única».

«Hemos transmitido una protesta solemne. Hay que insistir en el hecho de que sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino», aseguró en un comunicado el ministerio chino de Relaciones Exteriores, quien insistió: «El gobierno es el único gobierno legítimo representante de China.

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense  al aceptar hablar por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien lo llamó para felicitarlo.

La Casa Blanca, por su parte, reaccionó de inmediato, reafirmando la política estadounidense que reconoce a Pekín como único gobierno de «una China».

Washington cortó relaciones diplomáticas con la isla en 1979 y reconoce a Pekín como el único gobierno de «una China», aunque mantiene amistosos lazos no oficiales con Taiwán.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente