Chile y Rusia apoyan mediación de Unasur en caso Venezuela

1583_6AAA
21 de abril, 2015 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El canciller chileno afirmó que la Unasur acompañará a Venezuela no solo en las elecciones sino en las primarias de los partidos

Foto: Agencias

Diversos países como Chile, Moscú, Suiza, Cuba, entre otros, mantienen el apoyo a Venezuela para normalizar la relación con EE UU

Caracas — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron en que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) puede desempeñar un papel importante para ayudar a rebajar la tensión entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

«Entre los temas políticos hemos hablado sobre Venezuela y hemos coincidido en que Unasur puede jugar un papel constructivo en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y para ayudar en la reforma económica», dijo el canciller chileno en conferencia de prensa, tras reunirse con Lavrov.

«Chile siempre está dispuesta a colaborar para que Venezuela encuentre su camino de paz y de solución política y electoral a sus diferencias», añadió.

Por su parte, el ministro ruso aseguró que Moscú «apoya los esfuerzos de las autoridades de Venezuela para normalizar la situación en el país, y considera desproporcionada la decisión de Washington de considerar a Caracas como una amenaza para la política exterior de EE UU».

Lavrov subrayó que «la solidaridad que han mostrado Unasur y los países de la Alianza Bolivariana (Alba) con Venezuela frente a las decisiones arrogantes de EE UU ha desempeñado, sin duda, un papel importante para rebajar la tensión en las relaciones entre Washington y Caracas».

Concentración en Ginebra

Diversas organizaciones sociales se congregaron en Ginebra, Suiza, para expresar su pleno respaldo al Gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

La jornada convocada por  el movimiento Alba Suiza «No a la injerencia imperialista en Venezuela» tuvo lugar en la Plaza de las Naciones, ubicada frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad.

En el evento participaron representantes sociales de Suiza, Colombia, Bolivia, Cuba, Chile, Nicaragua, entre otros.
Durante las intervenciones se guardó un minuto de silencio por la muerte del poeta uruguayo Eduardo Galeano, defensor del proyecto iniciado por Hugo Chávez.

Comente