Chile exige pasaporte con 18 meses de vigencia para otorgar visa a venezolanos

visa
8 de junio, 2018 - 11:59 am
Con Información de Agencias

La información para adquirir la visa  fue dada a conocer a través de un comunicado difundido a en la red social Twitter, y es el único requisito que sumaron a las exigencias que ya tenían

Foto: Agencia

Caracas – El gobierno de Chile informó que los venezolanos que deseen emigrar a su país deben tener su pasaporte con 18 meses de vigencia para que les sea otorgada la Visa de Responsabilidad Democrática.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido a en la red social Twitter, y es el único requisito que sumaron a las exigencias que ya tenían para que los venezolanos accedan a la Visa que les permite radicarse en esa nación por un año, prorrogable hasta dos años.

La notificación cayó como un balde de agua fría para muchos de los venezolanos que ya tenían sus planes de emigrar a ese país, tomando en cuanta que se ha complicado en los últimos meses obtener este requisito, razón por la cual varios diputados venezolanos han pedido a las naciones flexibilidad en este asunto.

«Me parece una falta de respeto, de consideración, de todo. Si iban a exigir esa vigencia de pasaporte, debieron ponerlo desde un principio. muchas personas, cambiamos los planes de migración que teníamos, sacrificamos, poniendo todas las esperanzas en esa visa», expresó @Sharon_Amy en Twitter.

Otros consideran que con esta medida el Gobierno de Sebastian Piñera les está cerrando las puertas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente