Analistas aseguran que luego del 10-D, el PSUV refuerza su base rumbo a 2018

Chavismo afianza su estructura de cara a próximas elecciones

Omar
29 de octubre, 2017 - 9:17 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El ministro Néstor Reverol podría ir por la Gobernación del Zulia. Jorge Rodríguez para una posible reelección en el municipio Libertador. El PSUV está cerca de confirmarlos

Foto: A gencias

Caracas – Se avecina un proceso electoral con respecto al cual, hasta el cierre de esta edición la oposición se ha mostrado reticente sobre si participar o no. Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) están renuentes a hacerlo. Acción Democrática (AD) aún no se decide pero no prevé perder espacios de poder. Avanzada Progresista es la única tolda de la MUD que confirmó su participación.

Mientras la coalición opositora permanece fracturada, el chavismo ya activó su maquinaria para postular candidatos a las elecciones municipales, convocadas por la ANC para el 10 de diciembre. Así lo corroboró el viernes Darío Vivas, constituyentista y organizador de campaña del PSUV, al asegurar que la tolda socialista ha trabajado en las candidaturas, tanto las regionales como incluso las municipales, desde que se instaló la Constituyente.

Aseguró que el PSUV ya ha adelantado las candidaturas de alcaldes y agregó que solo falta por determinar la carta que usará el oficialismo para la elección de gobernador a repetirse en el Zulia, también en diciembre, por la declaratoria de abandono de cargo contra el exgobernador electo Juan Pablo Guanipa por presunto «desacato».

Se asoman candidatos

Lo anunciado por Vivas fue evidenciado con el anuncio anticipado de un candidato del PSUV a la Alcaldía de Valera, Trujillo. Temístocles Cabezas, exmiembro de la Dirección Nacional del PSUV y hermano del exministro Rodrigo Cabezas, postuló su nombre para esa magistratura municipal a fin de desplazar al actual burgomaestre José Karkom, opositor dirigente de Voluntad Popular (VP).

En el municipio Libertador, Caracas, bastión histórico del chavismo, suena con fuerza una posible reelección de Jorge Rodríguez, actual alcalde. En Zulia, con miras la nueva elección de gobernador, se barajan con fuerza las opciones de Néstor Reverol, ministro del Interior, y Omar Prieto, alcalde San Francisco. En menor medida, son considerados Francisco Arias, presidente de Corpozulia, y Luis Caldera, alcalde de Mara.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente