Chávez hizo valer un decreto del Libertador con la octava estrella en la Bandera

venezuela-bandera
9 de marzo, 2017 - 4:03 pm
Francys Medrano / [email protected]

Existen fundamentos que respaldan la incorporación de la octava estrella de la Bandera Nacional la cual tiene un solo propósito retomar la historia de Venezuela

Foto: Agencias

La derecha venezolana por mantener viva la cuarta república en el país, ha desconocido en reiteradas oportunidades la octava estrella de la Bandera Nacional, sin tomar en cuenta que un 22 de noviembre del año 1817 fue decretada para representar la provincia de Guayana, cumpliendo así con el ordenamiento del Libertador Simón Bolívar.

Este decreto de las ocho estrellas tuvo vigencia entre 1817 y 1821, cuando quedó derogado por la Ley del 4 de octubre de 1821 del Congreso de Cúcuta.

No fue entonces, hasta el 9 de marzo del año 2006 que el Libertador dejo de ser ignorado gracias al líder de la revolución, Hugo Chávez que hizo valer este decreto introducido cambios a la Bandera como símbolo de ruptura del viejo régimen de la cuarta república, agregándole una nueva estrella que simboliza el argumento histórico para el hecho concreto que son las pretensiones venezolanas sobre la Guayana Esequiba, actualmente en litigio con la República de Guayana.

Desde hace 11 años la Bandera de siete estrellas dejó de ser oficialmente la Bandera de Venezuela y pasa a formar parte de la historia al igual que las banderas anteriores.

Sería apropiado leer la historia de nuestra patria, este nuevo cambio forma parte del proceso que vive actualmente Venezuela, en los momentos de la lucha por la Independencia, que los retomo el Hugo Chávez.

Comente