Chaderton: «Chávez dejó un anillo de protección en torno a Venezuela»

qpplaceholder
23 de marzo, 2014 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton destacó que con la integración de los pueblos, impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se creó un anillo de protección en torno a Venezuela, «Chávez merece otro título, el de protector».

El pasado viernes, una vez más la ultraderecha venezolana sufrió una derrota en la OEA, que rechazó el show mediático contra Venezuela que pretendía hacer la diputada María Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente, celebrada en Washington.

La parlamentaria —que apoya el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, como parte de la agenda injerencista de Estados Unidos— ambicionaba respaldo durante la referida sesión en su discurso contra el Estado venezolano, pero dichas aspiraciones se hundieron al ser cerrado su micrófono como respuesta a la desobediencia a las pautas de la agenda, en la cual dicho tema no estaba marcado.

«La ultraderecha fue a pasearse por las fauces del imperio, fue un paseo breve. Se tomaron fotos, las fotos salieron en negativo, salieron veladas, la interesada quedó muda por la acción de los Estados que le impidieron el irrespeto a los principios establecidos en la carta de la OEA. Fue una lección fantástica», dijo Chaderton, quien a su vez agregó que «la lección mayor es nuestra inspiración bolivariana y chavista, la inspiración integracionista de Simón Bolívar y de Chávez, parte de su obra materializada en instituciones internacionales, comunitarias y de integración».

Comente