Chacón: No aumentarán las tarifas eléctricas

1634_7A_01
11 de junio, 2015 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesse Chacón, ministro para Energía Eléctrica

Foto: Agencias

El Ejecutivo nacional descartó un ajuste en las tarifas eléctricas, así lo ratificó ayer el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, «lo que estamos planteando y lo hemos planteado ya al Ejecutivo es que mantengamos el 80% del subsidio en quienes están en la Banda Verde para seguir con este proceso», mientras subrayó que el Estado seguirá incrementando las inversiones para aumentar la red eléctrica

Caracas — El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró que el Gobierno no tiene previsto incrementar las tarifas eléctricas, mientras subrayó que el Estado venezolano seguirá incrementando las inversiones para aumentar la red eléctrica.

«Lo que estamos planteando y lo hemos planteado ya al Ejecutivo es que mantengamos el 80% del subsidio en quienes están en la Banda Verde para seguir con este proceso, que al final significa un cambio cultural y seguir reduciendo el subsidio fuera de la banda», añadió, al tiempo que destacó que estas propuestas aún no se han aprobado y continúan en discusión.

Durante una entrevista, el titular de la cartera de Energía Eléctrica recordó que entre 1980 y 1998 en el país solo se instalaron 500 megavatios.

«En estos 15 años, se han instalado 7.500 megavatios nuevos, y de hecho, nuestra generación promedio hoy está en 7 mil megavatios más o menos», manifestó.

Durante 2015 el Ejecutivo nacional invertirá 4.295 millones de bolívares y 4.901 millones de dólares para fortalecer la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional (SEN), con la incorporación de más de 1.800 megavatios.

Nueva visión cultural

Asimismo, Chacón ratificó que seguirá la campaña «Soy consciente, consumo eficiente» para promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el fin de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental y, principalmente lograr un una nueva visión cultural en torno al uso de la energía.

Comente