Chacón negó crisis en niveles del Guri

1581_7b
19 de abril, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

No existe posibilidad alguna de que en los meses de abril y mayo se dé una parada asociada al embalse

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón Escamillo, aseguró que no existe posibilidad alguna de que en los meses de abril y mayo pueda registrarse una parada asociada a los niveles del embalse del Guri.

Chacón precisó que la cota se encuentra, en efecto, en 254,9 metros por encima del nivel más bajo registrado, en la crisis de 2010 cuando alcanzó 248 metros.

«Hago un llamado a quienes utilizan un tema de tanto impacto, como lo es el del sistema eléctrico, a no hacerlo con fines políticos, por las cercanías de un proceso electoral. Es un tema que debe ser tratado con objetividad y mucha conciencia. No se trata de no hacer denuncias, si ese fuera el caso, pero no debe ser utilizado para inducir a la gente a grandes preocupaciones».

Chacón explicó que desde el mes de agosto del año pasado el despacho que lideriza ha desarrollado un modelo que busca aumentar la capacidad termoeléctrica: «Lo que ha permitido  que a pesar de que el año pasado fue el  más seco en los últimos 60 años,  no nos afectó».

Comente