Chacón: «Falla eléctrica del lunes fue un hecho fortuito»

qpplaceholder
5 de diciembre, 2013 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón presentó un balance de las investigaciones que se han venido adelantando luego del apagón general que dejó a varios estados sin luz este lunes por una afectación en la línea 765.

El Ministro rechazó «categóricamente a los supuestos expertos que sin información han dicho que el apagón ocurrió porque se estaban violando los límites de transferencia». Aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)está en capacidad para soportar cualquier crecimiento en Venezuela.

Chacón sostuvo que lo ocurrido fue «un hecho fortuito». Indicó que desde el ministerio que encabeza se hace seguimiento exhaustivo del sistema de demanda y el manejo de temperatura de las líneas eléctricas.

El Ministro garantizó la estabilidad del sistema interconectado, y destacó los logros alcanzados en los últimos 7 meses en materia de generación y reducción de interrupciones y demanda. Asimismo, ratificó que las autoridades llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la interrupción, y aseveró que en más de 40 años es la primera vez que se evidencia el desprendimiento de un conductor en la línea 765 a consecuencia de un corte.

Comente