Celac rechaza desestabilización en Venezuela

1509_PRINCIPAL_01
30 de enero, 2015 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Costa Rica — El presidente Nicolás Maduro regresó ayer al país, tras asistir a la III Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Maduro aseguró en su usuario Twitter que el camino hacia la unión de América se ha consolidado, «mañana explicaré con detalles todo».

Sedes

En la Celac se acordó que en seis meses Venezuela será la sede de la II Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza para implementar el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025.

Asimismo, fue acordado que se celebrará en  Costa Rica, la I Reunión del Grupo de Trabajo de Educación y en Cuba la III Reunión de Ministros de Cultura.

Acuerdos

Los presidentes aprobaron el plan de acción para 2015, para la erradicación del hambre y la pobreza en el continente, además de 27 declaraciones especiales entre las que destacan el apoyo a Venezuela, por los planes desestabilizadores que enfrenta y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional, el respaldo a Argentina en la reestructuración de su deuda y el reclamo por las Islas Malvinas; apoyo a los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, una petición del fin del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba por parte de Estados Unidos y defender a los estados afectados por intereses de transnacionales.

El primer mandatario dio aviso de su llegada al país a través de su usuario en la cuenta Twitter @NicolasMaduro

Comente