Caveme asegura que mercado ilícito de medicamentos alcanza el 10%

qpplaceholder
1 de junio, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La directora de asuntos técnicos de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), Mercedes Santana, aseguró que el problema de los medicamentos ilícitos en Venezuela se ha incrementado constantemente hasta llegar a abarcar un 10% del renglón. En este sentido, hizo un llamado a la población venezolana para que se sume a la lucha en contra del mercado ilícito de medicamentos.

«En Venezuela el 10% de los medicamentos que se comercializan pueden ser ilícitos, aunque no tenemos cifras oficiales», señaló Santana, quien destacó que los medicamentos que se comercializan en el país deben pasar por un registro sanitario que asegure la calidad del fármaco «si no tiene registro sanitario, ya es un medicamento ilícito».

Asimismo, la directora de asuntos técnicos de Caveme enfatizó que las autoridades venezolanas y colombianas, a través de un trabajo mancomunado lograron paralizar una banda que traficaba medicinas ilícitas por Venezuela, Colombia y Ecuador, «seguiremos trabajando para detener el mercado ilícito».

Comente